ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CENTRO / DEMANDA

Maestros de centros comunitarios exigen pagos atrasados

Acuden a Palacio de Gobierno en busca de que se les pague

17, Mayo 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Maestros de centros comunitarios acudieron a Palacio de Gobierno en exigencia de que se les pague casi cuatro meses de salario que les adeuda Gobierno del Estado.

Juvencio Tirado Figueroa, docente en el centro comunitario de Cosalá, manifestó que el sueldo que perciben se conforma por dos partes, una que aporta el Gobierno Federal y otra el estatal; sin embargo, solo han recibido el correspondiente al de la federación y queda pendiente el del Estado.

“Se nos cubrió únicamente enero, pero ya lo que es febrero, marzo, abril y lo que va del año ya no se cubrió, hasta la fecha no se ha cubierto nada, la Secretaría argumenta (SEPyC) que Gobierno del Estado no ha hecho el depósito, pero ya son tres meses, vamos para cuatro y ese es el motivo por el cual nos encontramos los centros comunitarios aquí (Palacio de Gobierno)", dijo.

El profesor indicó que les afecta la falta de ese recurso para mantener a sus familias porque solo reciben la mitad del sueldo. 

Comentó que son alrededor de 100 maestros los afectados que laboran en cuatro centros ubicados en la sierra de los municipios de Cosalá, Concordia y dos en Badiraguato, donde atienden a mil alumnos de comunidades rurales en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Luego de que se reunieron en el área de Finanzas del Estado, les comunicaron que el pago quedaría listo entre este jueves y viernes, pero solo lo correspondiente a los meses de febrero y marzo, por lo que quedará pendiente abril y mayo.


TJ

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER