ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2018


CENTRO / EN CULIACÁN

Entregan reconocimiento a médico fundador del HGC

En el marco del 28 Congreso del Hospital General de Culiacán, el reumatólogo, Marco Antonio Madariaga señaló las carencias que se tienen

17, Mayo 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Con un reconocimiento al médico reumatólogo, Marco Antonio Madariaga Ceceña, el Hospital General de Culiacán, “Manuel Cárdenas de la Vega” celebró el vigésimo octavo congreso de Medicina y Enfermería.

El director del nosocomio, Jorge Zamudio Lerma, destacó que, en 28 años de haber sido fundado, el Hospital General es un referente en la salud pública y donde el doctor Marco Antonio Madariaga, además de ser parte de los fundadores, es uno de los mejores especialistas en el área de la reumatología.

Por su parte, Madariaga Ceceña además de agradecer el reconocimiento, aprovechó para destacar las carencias que hoy se tienen en el Hospital General de Culiacán.

“Su estructura es deficiente, carecemos de material indispensable, los equipos son obsoletos, están descompuestos o desaparecidos por acciones dolosas, a ello hay que agregar sueldos bajos, principalmente a nuestro personal de contrato, quienes además no cuentan con seguridad social. Todo ello además de enfrentarnos a padecimientos más complejos hacen más complicado y peligroso nuestro actuar”, externó.

A ello, el secretario de Salud en el Estado, Alfredo Román Messina, recordó que el gobernador atendió la demanda de un nuevo hospital, el cual ya se tiene aprobado el presupuesto y próximamente se iniciará su construcción. 

Además de Román Messina, estuvieron en el presidium, Eleno Sánchez, secretario adjunto de los servicios de salud, Rosa Amelia Avendaño, subdirectora del Hospital y Jorge Zamudio Lerma director médico del Hospital General, así como Jesús Ricardo Bustamante, director de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango.




EAM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Mendelex, al servicio de tu salud
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER