ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


SUR / MAZATLÁN

Autoridades tienen en el olvido a “El Arenal”

Habitantes piden que los volteen a ver, ya que desde hace unos meses abandonaron sus viviendas por falta de servicios

16, Mayo 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sinaloa.- Mientras una bandada de servidores públicos abandona el gobierno municipal en busca del voto nuevamente, habitantes de El Arenal viven en el olvido de las autoridades y padecen la falta de servicios básicos como agua. 

Roxana Millán López, habitante de la comunidad y que actualmente reside en el puerto, pide al gobierno municipal que no se frene el proyecto de introducción de agua potable que arrancó para tres viviendas, ya que de las 13 familias que residían actualmente sólo quedan habitando 8 personas de 2 familias.


Pues nos gustaría que para este año se programen para El Arenal los apoyos también ¿están olvidados del gobierno? Del gobierno estamos olvidados. Que nos avienten apoyos económicos también para allá, para las viviendas, para que se poble, mucha gente se salió porque no hay agua, no hay nada”, dijo.


“Habitantes ahorita están viviendo como unas ocho personas, no hay agua, no hay servicios, no hay escuelas, no hay nada y todos nos tuvimos que salir de ahí”.

El abandono en que tiene a la comunidad la Dirección de Evaluación y Enlace Rural, queda demostrado porque desde hace más de un año los apoyos para las personas que habitaron El Arenal, solo los veía pasar a otros pueblos, ocasionando que no solo la violencia sea causante de abandono de rancherías o comisarías.


LM

Pues nos gustaría que para este año se programen para El Arenal los apoyos también ¿están olvidados del gobierno? Del gobierno estamos olvidados. Que nos avienten apoyos económicos también para allá, para las viviendas, para que se poble, mucha gente se salió porque no hay agua, no hay nada, dijo.

 

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER