ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2018


SUR / EN MAZATLÁN

Fallan a favor de exdirector operativo de SSPyTM

La comuna deberá pagar sueldos caídos y otras prestaciones laborales, o desacatar esta orden podría desaforar al alcalde y síndico procurador

16, Mayo 2018 por Ricardo Rojas
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Por considerar un despido injustificado y presunto abuso de autoridad de sus superiores, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo este 11 de mayo falló a favor de Mario Rafael González Sánchez, por lo cual ahora el Ayuntamiento de Mazatlán deberá pagar sueldos caídos y otras prestaciones laborales. 

El exdirector Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer que su defensa fue ante los 35 años de servicio impecable, pero por errores y hasta presuntos celos de su jefe inmediato, Joel Ernesto Soto, lo despidió sin más argumento que un error operativo, lo cual jamás fue como tal.


“Me otorga el beneficio del pago de deberes, todos los sueldos caídos, aguinaldos, prestaciones a las que tengo derecho, donde en la cual ya se concreta con esto para el día viernes que tiene que liquidar la comuna, lo que viene siendo la Presidencia municipal una cantidad que no quiero mencionar, que daña al pueblo, manifestó.


Dijo que quedó nula la orden verbal y sin efecto del actual secretario de Seguridad Pública de Mazatlán y quizá pudiera ser reinstalado como director de esta corporación municipal, con base al artículo 123, el cual aprobado en el Senado de la República, defendió que en su periodo marcado hasta el 30 de abril de 2017 disminuyeron hechos violentos y robos, que ahora han repuntado.

“Las patrullas deben trabajarse con policías. La Seguridad Pública es de civiles policiacos no de militares. Los militares violan el artículo 129 constitucional, ellos están únicamente para asuntos de guerra, en caso de paz; la seguridad pública se tendrá que hacer cargo, reforcemos la seguridad pública”, manifestó.

Reprochó que hoy los elementos de Seguridad estén custodiando al candidato de PRI, Fernando Pucheta Sánchez, o sean convocados a eventos políticos cuando su trabajo es realizar operativos y garantizar seguridad en las calles de Mazatlán .

“¿Cómo puede ser posible que tengamos a las policías ahorita yendo atrás del señor candidato que va para presidente municipal? El señor es candidato, ya no es presidente municipal; tiene a toda la gente trabajando con él, tiene a todo el Ayuntamiento en las esquinas, tiene a todos en su mitin, señor la Fepade tiene que hacer algo”.

Dijo que si el Ayuntamiento de Mazatlán se niega a cubrir el pago en el plazo establecido pudieran apelar el caso y hasta proceder hacia el desafuero del alcalde, el mismo secretario de Seguridad Pública y la síndico procurador.




LM

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Mendelex, al servicio de tu salud
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER