ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2018


NORTE / SALUD

Habrá vacuna hepatitis B para bebés que no tienen primera dosis

15 mil dosis aplicarán en Sinaloa en la II Jornada Nacional de Vacunación que iniciará el 28 de mayo

16, Mayo 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- En la Segunda Jornada Nacional de Vacunación que iniciará el próximo día 28, sí habrá vacuna hepatitis “B” para los bebés que no han recibido la primera dosis, ya que en Sinaloa se estima aplicar 15 mil dosis, y además de las brigadas domiciliarias y Centros de Salud, el biológico estará disponible en todas las instituciones del sector salud incluyendo el IMSS y el ISSSTE, instituciones donde no ha habido durante meses, desabasto que ha provocado la sobredemanda en los Centros de Salud, informaron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Felipe Velázquez Zazueta y Ernesto Castro Gaxiola. 

“Primero vamos a cumplir con el requisito para niños recién nacidos, que no nos falte, ¿y los niños que no tienen la primera dosis y que ya tienen meses? Para eso están los vacunadores, se les va aplicar en la Segunda Semana Nacional de Vacunación que empieza el día 28. Para el estado de Sinaloa se presume que sean 15 mil” .

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 añadió que actualmente el Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodriguez“ cuenta con más 500 dosis de vacuna hepatitis B para aplicar la primera dosis exclusivamente a los niños que nacen en esa institución.


Tenemos 520 dosis destinadas para niños recién nacidos en el Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate”. El resto de los que se han atendido en el Centro de Salud Urbano han sido gente que han sido de otras instituciones y que fueron por su primera dosis, dijo.


Para los niños derechohabientes de otras instituciones que no han recibido la primera dosis pese al esfuerzo de las madres debido a la escasez de esta vacuna, el funcionario de salud aseguró no hay riesgo para ellos ya que se les puede aplicar en el transcurso de sus primeros seis meses o hasta un año.

Entrevistado sobre la presión que tienen de los padres de familia derechohabientes del IMSS y el Issste donde no hay vacuna hepatitis B, Velázquez Zazueta dijo que la Secretaría de Salud estatal sólo está obligada a vacunar a la población que le corresponde pero aún así los apoyan.

Ante esta situación, puntualizó que la meta es lograr dar la mayor cobertura a los niños que no han recibido su primera dosis de hepatitis “B” en la próxima Segunda Semana Nacional de Vacunación.



LM

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Mendelex, al servicio de tu salud
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER