ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


NACIONAL / INCLUSIÓN

Iniciativa de diputación panista en favor de adultos mayores

La propuesta fue turnada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para su análisis

16, Mayo 2018 por Roberto José Pacheco
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.-  Diputación panista aboga por la inclusión de adultos mayores en las instituciones de beneficencia y de atención especializada a este sector en cuestión de donativos, siempre y cuando los beneficiarios presenten un proyecto que justifique y fundamente su utilidad social. 

Las legisladoras panistas promoventes de esta iniciativa de reforma al artículo 80 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria fueron Kathia Bolio Pinelo y María Olimpia Zapata Padilla.

La diputada por Yucatán, Kathia Bolio expuso que, según las cifras del INEGI, en 1990 se contabilizó a más de 5 millones de adultos mayores y para 2010, la cifra se duplicó, es decir, más de 10 millones de adultos mayores, y en el año 2017 la población de adultos mayores en México representaba 16 millones de habitantes.   

Recordó que aunado a ello y conforme las cifras de 2014, la UNAM señaló en uno de sus boletines que cerca del 35 por cierto de las personas con 60 años o más viven en pobreza extrema o en pobreza moderada. 
 
Por lo anterior, señaló la política yucateca, es imperativo actuar para proteger a este sector de la población mexicana, de tal suerte que del Estado dependerá velar por su protección y garantizar una vida digna.

“En Acción Nacional nos importan nuestros adultos mayores y entendemos que este sector de la sociedad que ha dado tanto y que ha trabajado, se ha esforzado, merece una vejez digna y plena, un descanso para todo su sacrificio”, subrayó.   

Finalmente, Bolio Pinelo insistió en que es evitable que los adultos mayores vivan en condiciones precarias, de alto riesgo y de vulnerabilidad, “por lo tanto, debemos gestionar políticas públicas que vean porque quienes han visto por nosotros”. 

La propuesta fue turnada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para su análisis. 



LM

Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER