ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


NACIONAL / DIMITE

Margarita Zavala deja candidatura a la Presidencia

Fernanda Caso,representante de Margarita Zavala ante el INE, confirmó a El Universal que la candidata independiente deja su aspiración presidencial

16, Mayo 2018 por El Universal
Califícala
Resultado
1 votos
Ciudad de México.- La candidata independiente, Margarita Zavala, renunciará a su aspiración a contender por la  Presidencia de la República. 

Fernanda Caso, representante de Zavala ante el INE, confirmó  a El Universal que deja su candidatura. 

"Es una decisión valiente y de gran arrojo", dijo Caso.

Durante su participación en el programa Tercer Grado de Televisa, que será transmitido esta  noche, la expanista envió un mensaje a los ciudadanos y dijo que retiraba su candidatura por congruencia y honestidad. 

Con esto, dijo, deja en libertad a los que la apoyaron y así tomen su decisión en libertad.

"Por eso he decidido, y aprovecho para decirlo aquí, de decirle a los ciudadanos que retiro la  candidatura de la contienda por un principio de congruencia y de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México", explicó en un extracto del programa que será transmitido esta noche. 

Margarita abandona la contienda, no declina por nadie: Vocero
El vocero de la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, Jorge Camacho  informó que la exprimera dama decidió renunciar por congruencia y porque se dio cuenta que las tendencias no le favorecían y no ganaría la competencia. 

En entrevista en su casa de campaña, Jorge Camacho aseguró que la abanderada presidencial no  declina su candidatura por ninguno de sus adversarios, solamente se baja de la contienda y ya no participará en ella. 

“Entramos a la competencia pensando en que ganaríamos la elección y esta elección no se ganó y no había elementos para poder ganarla, la decisión que se está tomando es en función de ser congruente en lo que estamos haciendo”, dijo Camacho. 

“Estamos saliendo de la competencia porque no consideramos nosotros que tengamos posibilidades suficientes  para triunfar”, agregó el expanista guerrerense. 

Dijo que fue hoy cuando la abanderada tomó la decisión y se encuentra feliz y contenta.

Adelantó que ya no estará haciendo más actos de proselitismo y con esta decisión le da la libertad a sus seguidores de tomar la mejor decisión. 

Agregó que ella no cree en los votos corporativos para trasladarle sus votos a otro candidato.
“Los porcentajes que tenemos en las encuestas nos daban para saber que no vamos a ganar y como no vamos a ganar, queremos que los votantes que estaban con nosotros tomen la mejor 
decisión”, agregó.

“Margarita no cree en los votos corporativos y no puede llevarse los votos porque los votos, son al final libres, ella ha sido muy clara en no pedir votos de utilidad, cada quien vota en conciencia y no 
te puedes llevar en gremio a tus votantes, eso es una falsedad”, dijo.


Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER