ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


NACIONAL / HACKER

AIC ya cuenta con datos sobre hackeo a SPEI

La PGR mencionó que trabaja de manera coordinada con el Banco de México para sancionar a los responsables del hackeo.

16, Mayo 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya cuenta con datos técnicos que permiten establecer diferentes líneas de investigación respecto al hackeo contra el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Indicó que la información se encuentra en proceso de análisis, lo que permitirá reconstruir los hechos ocurridos en días pasados y poder identificar a los responsables de estas conductas que afectaron al sistema financiero mexicano.

Te puede interesar: PGR inicia investigación por hackeo a SPEI

La PGR agregó que la AIC, a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), trabaja a fin de esclarecer las afectaciones a diversas instituciones financieras, así como en recabar los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas involucrados que soportan la operación del sistema SPEI y proveedores de servicios de enlaces de comunicación del sistema con el Banco de México (Banxico).

Mencionó que estas acciones tienen la finalidad de identificar la vulnerabilidad, los vectores de ataque y el modus operandi de posibles involucrados en las transferencias electrónicas ilegitimas sobre la plataforma de pagos SPEI.

La PGR mencionó que trabaja de manera coordinada con el Banco de México con el objetivo de integrar elementos suficientes que permitan identificar y sancionar a los responsables de este probable hecho ilícito.

EC.

Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER