ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CENTRO / FESTEJOS

Celebran con misa el 43 aniversario del Stasac

El próximo viernes harán el festejo oficial en el que esperan entregar 80 nuevas plazas

16, Mayo 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con una misa de acción de gracias en el templo de Catedral, este miércoles decenas de trabajadores sindicalizados celebraron el 43 aniversario del STASAC; el evento fue encabezado por el secretario general del sindicato, David Alarid Rodríguez, y el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco. 

Culminada la misa, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer que la celebración oficial será el próximo viernes, donde se está buscando la forma para entregar de manera formal las 80 plazas que fueron autorizadas el año pasado.

“Hoy es el aniversario, es un día normal, nos vinimos a la misa nada más, nos vamos a las áreas de trabajo, y el próximo viernes sería la fiesta, donde se van a rifar los dos carros que tradicionalmente se ha estado haciendo; voy a platicar con el presidente para ver la posibilidad de que las y los compañeros que salgan beneficiados, los 80, tomen protesta ahí en el mismo marco del aniversario del sindicato; son 80 las que están pendientes de aplicarse”, indicó.

Alarid Rodríguez mencionó que aunque han sido muchos los avances alcanzados en estos 43 años, aún hace falta concretar temas como el fideicomiso, la suficiencia del material de trabajo, entre otros, sin embargo reconoció que en los últimos meses se han adquirido equipos nuevos, como camiones recolectores de basura. 

“Acaban de llegar 10 camiones de basura, estamos trabajando para que eso esté bien; estamos con el tema del fideicomiso, que son temas ahí que están pendientes, y bueno seguir con los compromisos que tenemos con el ayuntamiento. Somos un sindicato que, igual, defiende los derechos de los trabajadores, pero visitamos todas las áreas diciéndole a los trabajadores cuáles son nuestras obligaciones, cumplir con nuestro horario de trabajo, capacitarnos”, señaló.

Añadió que este año será más complicado para la revisión del contrato colectivo, que se hace entre los meses de octubre y noviembre, ya que es cuando se dará el cambio de alcalde, por lo que tocará tratar los asuntos con el actual y entrante presidente municipal.


EC.
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER