ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


ESTADO / ANIVERSARIO LUCTUOSO

Pide ONU esclarecimiento “completo” del caso de Javier Valdez

Jan Jarab, representante de Naciones Unidas, pidió no dejar en el olvido el caso y sancionar a todos los responsables

15, Mayo 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, aseveró que pese a que hay ciertos avances en la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, estos todavía no son suficientes y se necesita un esclarecimiento “completo” del caso.

De visita en Culiacán para participar en la conmemoración del primer aniversario del asesinato del fundador de Ríodoce, Jan Jarab fijó un posicionamiento conjunto con las organizaciones Reporteros sin Fronteras, Artículo 19 y Comité para la Protección de Periodistas respecto de que no se puede hablar de justicia si solamente se ha detenido a uno de los supuestos autores materiales.


“Queremos unirnos a las voces contra el olvido, nos parece importantísimo insistir en que la investigación llegue a ser completa, sabemos que hay avances, qué bueno, pero esperamos a llegue a un esclarecimiento completo, esto sería una señal de esperanza para tantos otros casos que lamentablemente tiene México”, indicó.


El representante de Naciones Unidas afirmó que no debe haber impunidad para no propiciar que haya más ataques contra comunicadores.

Al respecto, Sandra Patargo, representante de Artículo 19, detalló que las agresiones contra periodistas se han vuelto algo cotidiano, pues en el presente sexenio ya se han registrado más de mil 900 y 42 asesinatos de comunicadores, 10 de los cuales ocurrieron en el lapso de un año, después de la muerte de Javier Valdez.

“En el sexenio que seguimos viviendo, en Artículo 19 hemos documentado mil 986 agresiones contra la prensa, 42 asesinatos y hoy en día permanecen desaparecidos 24 periodistas. La impunidad es un cheque en blanco para que se pueda seguir agrediendo a periodistas, y estos 10 asesinatos que han sido después del de Javier Valdez es un claro ejemplo para eso”, refirió.

Por este motivo, las 4 organizaciones conjuntamente pidieron justicia integral para Javier y su familia, así como para el resto de los periodistas mexicanos que han sido agredidos debido a su trabajo.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER