ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CIBACOPA 2018 / MILAGRO

Juegazo en el puerto: Náuticos gana 90-87 a Águilas Doradas

Faul y cuenta de Carl Hall da triunfo a Mazatlán, que vence a Durango y al fin liga victorias en el Cibacopa 2018

15, Mayo 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- “La Bestia” Carl Hall despertó en el momento oportuno y con su garra cazó y desplumó a Águilas Doradas de Durango, para que Náuticos de Mazatlán ganará agónicamente 90-87 el primer juego de la serie celebrado la noche de este martes en el Centro de Usos Mútiples de esta ciudad.

Hall, numero 50 en su jersey, hizo la jugada del gane que marcó la diferencia ya que Náuticos perdía 85-87 con 1.11 segundos en el reloj, entonces logró un enceste bajo el aro y además recibió falta, encestando el tiro libre para adelantar al navío 88-87. Enseguida, Akeem Scott sentenció la victoria naval con una canasta de antología que colocó el 90-87 final con 20 segundos. 

Al final, Justin Ávalos y Jeff Stubbs fallaron dos triples en los últimos 15 segundos, el último, al sonar la chicharra, pero el tiro ni siquiera tocó el aro. 

Eric Weissling, coach en jefe de Náuticos, comentó que fue un juego demasiado complicado y que nunca bajaron la guardia:

“Fue un partido muy bastante difícil porque son muy atléticos ellos con bastante talento en ciertos jugadores y juegan disciplinados y organizados; nosotros hicimos lo que teníamos que hacer desde el principio, mantener un margen de ventaja, y cuando ellos le dieron la vuelta (al marcador) por un ratito, no bajamos la cabeza, seguimos así trabajando posición por posición”.

Náuticos zarpó a la duela con el siguiente quinteto: el capitán Akeem Scott, Jeff Ledbetter, Joshua Ramírez, Mike Lizárraga y Carl Hall; por su parte, el oponente brinco al barco con Jeff Stubbs, el capitán Irwin Ávalos, Jeff Carter, Jevonlean Hedgeman y Damonte Dodd.

Con este laurel, Mazatlán al fin hilvanó triunfos en la temporada y puso su marca en 2-1 en la Segunda Vuelta, quedando sus víctimas con 1-2. 

Primer cuarto
El navío comenzó con una buena ventaja tempranera de 15-6, sin embargo, Durango poco a poco se fue acercando a 9-15 y 16-18 con 4.06 por jugar; pero al final, Náuticos cerró mejor y se llevó el parcial 26-23 con 12 puntos de un inspirado Ledbetter; Hedgeman logró la decena por la visita.

Segundo cuarto
Este periodo fue un poco más flojo que el anterior con menos puntaje de ambos trabucos, los dos aflojaron un poco su ofensiva y mejoraron su defensiva, ya que el primer cuarto sirvió como análisis para los jugadores. Náuticos ganó el parcial 22-18, para irse al medio tiempo adelante 48-41. Al final de los primeros 20 minutos, Ledbetter ya tenía 15 puntos y Scott 13 por el navío; del otro lado destacaban Stubss (15) y Hedgeman (12).

Segunda mitad 
Llegó el tercer periodo y con él lo más peleado, destacando que Durango vino de menos a más hasta ponerse a un punto (60-61) con 2.31 por jugar. Previo a ello, el navío llegó a estar ganando 51-43 con siete minutos. Luego, con el duelo 67-62 con 1.13 en el reloj para Mazatlán, vinieron cinco puntos en fila de Josh Ramírez que elevó a 72-62, cerrando el cuarto Justin Ávalos con triple, acercando 65-72 a Águilas Doradas. Ledbetter sumaba 24 puntos, por 19 de Stubbs por los visitantes.

Cuarto final 
Este lapso fue el único que ganó Durango (22-18), sin embargo, esa reacción no le alcanzó siendo demasiado tarde, pese a que iban ganado 81-76 con cinco minutos por jugar, sin embargo, una canasta de Scott empató para el buque a 85 con 2.33 en el reloj para ponerle más drama al asunto. Enseguida, Stubbs mandó al frente a Águilas Doradas 87-85 con 2.10 por jugar, sin embargo, ya no pudo anotar Durango.

Tras 40 minutos de juego, Jeff Ledbetter terminó con 24 puntos por el navío, seguido por Akeem Scott 20 y 18 Lizárraga; por Durango, Jeff Stubbs (24 y 10 asistencias), Hedgeman (20) y Justin Ávalos (19) desde la banca. 

Mañana miércoles es el segundo y último juego de la serie a las 20:15 horas en el mismo barco. El navío va por su primera serie ganada. 

Presencia Asiática
Previo al juego, directivos del Torneo Jump 10 le entregaron el trofeo de campeón a Náuticos de Mazatlán, que ganó dicho torneo en China en el 2016; Paúl Luque, presidente del navío, recibió el trofeo, junto al jugador Michael Lizárraga, quien encestó la canasta del campeonato en aquellas latitudes.

Anotación por cuartos
  1 2 3 4 Total
Mazatlán 26 22 24 18 90
Durango 23 18 24 22 87

IC

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER