ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


ESTADO / ASPIRANTES

Presentan propuestas aspirantes a control interno de la ASE

Después de que se analicen las propuestas, se emitirá una terna la cual, se someterá al pleno ordinario el 22 de mayo

15, Mayo 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los seis aspirantes que se registraron para competir por la titularidad del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado sostuvieron este martes su entrevista ante la Comisión de Fiscalización.  

En el salón constituyentes del Palacio Legislativo, los aspirantes María Yolanda Franco Gonzales, Marlen Salcido Bayardo, Denisse Marina Miranda López, Guillermo Francisco Márquez Bernal, Adrián Ríos Bernal, Vicente Armenta Ruiz, expusieron en 10 minutos tanto su experiencia en el ramo, como su trayectoria, y propuestas en la materia de fiscalización y respondieron cada uno tres preguntas en las cuales se establecían los conocimientos de leyes en la materia.

Marlén Bayardo, Adrián Ríos y Denisse Miranda, expusieron aspectos como difusión de las responsabilidades de los servidores públicos, prevención sobre las sanciones, y evaluaciones internas. 

"Verificar que se atienden oportunamente las acciones preventivas y correctivas y acciones de mejora, derivada de las auditorías y revisiones de control realizadas”, dijo Marlen Bayardo. 

“Si nosotros tenemos un adecuado control, una adecuada prevención no va a llegar a sancionarse ninguno, salvo en las faltas administrativas graves que se salen de control”, expuso Adrián Ríos

"Prácticas de auditorías internas ello con la finalidad también de verificar el cumplimiento de metas y objetivos de los servidores públicos de la ASE”, manifestó a su vez Denisse Miranda.

Así también María Yolanda Franco, Vicente Ruiz, y Francisco Márquez. expusieron sus planes para el órgano de control de la ASE. 

“Promover la capacitación de cursos y seminarios de capacitación y actualización a su propio personal”, externó Franco.

"Iniciar investigaciones y en el caso de faltas administrativas no graves, imponer las sanciones que correspondan en los términos generales de la Ley de Responsabilidades Administrativas”, expuso Vicente Ruíz. 

"Establecer y aplicar los procedimientos necesarios para el cumplimiento de la Ley General de Responsabilidades administrativas y de la ley de Responsabilidades Administrativas del estado de Sinaloa”, manifestó Francisco Guillermo Márquez.

Karina Millán Bueno, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, informó que este miércoles a las 8 de la mañana se reunirán los integrantes de este órgano, quienes una vez analizadas las propuestas, se emitirá una terna la cual se someterá al pleno de ordinaria el 22 de mayo que decidirá a la persona que ocupe la titularidad del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado. 

ARG/IC 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER