ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CAMPO / PRECIOS

Contratada el 91% de la cosecha de maíz

Carlos Medina, presidente del Sistema Producto-Maíz, habló de un mercado favorable para la comercialización del grano

15, Mayo 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Alrededor de 4 millones 300 mil toneladas de maíz han sido contratadas, la mayoría con coberturas put, que las lleva a alcanzar por sí sólo un precio de 3 mil 950 pesos por tonelada, destacó Carlos Medina Sánchez, presidente del Sistema Producto-Maíz.

Destacó que, aunque el fin de semana hubo una ligera caída del precio del maíz en la Bolsa de Granos de Chicago, este se mantiene alto. Además, el hecho de que se esté exportando permite también tener un mejor manejo de precio.

“Ahorita amaneció el futuro hacia la alza, muy bien el precio donde nos da arriba de los 200 dólares y como la mayoría está contratada en cobertura put con cesión, es decir, ellos te pagan al futuro a cómo andan al momento de la liquidación, hemos llegado hasta 207 mil 208 dólares que fueron las liquidaciones más altas que tuvimos de 3 mil 950 “, indicó.

Recomendó a los productores ir a sus bodegas a ver cómo está su cosecha, para que tenga asegurada la comercialización a un buen precio y empezar a liquidar las coberturas para aprovechar al alza que mantienen hasta este momento.

El presidente del Sistema Producto-Maíz agregó que parte de que esté fluyendo bien la comercialización del maíz del actual ciclo es porque se tiene un programa de exportación para 2 millones de toneladas a Venezuela y Sudáfrica, lo que también ayuda a que se tenga un mejor margen de manejo.


ARG 
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER