ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CAMPO / AGRÍCOLA

Cargados de ‘esperanza’ cirueleros de Concordia

Aguacaliente de Gárate y Malpica esperan elevar la producción y un mejor precio para el fruto que reactiva el empleo en la zona desde finales de este mes y durante junio

16, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En Concordia, el sector frutícola se ha cargado de ‘esperanza’ ante la evolución en los huertos de los árboles de ciruelas. José Alfredo Castañeda Motta, presidente de la CNC en el municipio, reveló que por ahora la expectativa para la temporada fuerte que se da desde finales de este mes y durante junio, es de superar en volumen la producción obtenida el año pasado y mejorar en el precio que durante el 2017 llegó hasta los 45 pesos por kilo.

“Ya empiezan las ciruelas, las expectativas de que se den a un buen precio, pues son buenas, en lo general la mayoría tiene poca, pero tiene ciruela que yo creo que se va aprovechar toda, esperemos que el temporal así lo permita”, declaró.

Dijo que, pese a que el panorama en los demás cultivos es desalentador, en el caso de este fruto, requiere de condiciones distintas que pese a la sequía están dadas actualmente en la región.

“Pues fíjese que la ciruela se comporta de una manera diferente al mango, un poco como que, de una zona más árida, se comporta diferente. Claro que, si no llueve, pues menos vida va a tener el árbol, pero con lo que llueve, el ciruelo se mantiene”, expresó.

Castañeda Motta, indicó que el otro lado de la moneda es visible en las siembras de sorgo y en la ganadería, en donde claman por que lleguen las lluvias lo más pronto posible.


ARG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER