ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


POLíTICA / EXIGEN

'Que instituciones y autoridades saquen las manos del proceso'

La coordinadora del PAN en la 62 Legislatura acusó que el Tribunal y autoridades electorales hacen caso omiso a las violaciones a la ley

16, Mayo 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Desde las instituciones electorales, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos se genera inequidad en el proceso electoral, denunció desde tribuna del Congreso de Sinaloa la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional, Tania Morgan Navarrete.

Exigió al Tribunal, a los Consejos Municipales, al Instituto Electoral, al Instituto Nacional Electoral actuar contra quienes violentan la ley en los actuales comicios utilizando los programas gubernamentales y haciendo actos anticipados de campaña.

“Le pedimos desde esta tribuna tanto al Tribunal como al Consejo, al Instituto Electoral, al gobierno del estado y a los gobiernos municipales que saquen la mano del proceso, porque desde esta tribuna los vamos a estar denunciando, día tras días, tenemos todo documentado y no le vengan a decir al ciudadano que van hacer las cosas por su bien porque si antes de ocupar el cargo están violando la ley no esperemos cosa diferente cuando ocupen el cargo”, advirtió.

Afirmó que en los municipios desde las dependencias hacen campaña para los candidatos del PRI y los propios abanderados cayeron en actos anticipados de proselitismo, caso concreto Diana Armenta en Guasave caso que fue denunciado, pero a pesar de las evidencias el Tribuna fue omiso.

Lamentó la violencia que se registra en los procesos electorales con el asesinato de más de 94 aspirantes por lo que hizo el llamado a los partidos a que no sean parte de la violencia y a las autoridades a que ofrezcan seguridad a la ciudadanía. 

Recordó que en las campañas de 2016 fue amenazada por un candidato y esa persona de nuevo aparecerá en las boletas, pero argumentó que no daba el nombre por seguridad personal y de su familia. 

IC
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER