ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


ESTADO / EN MAZATLÁN

Preocupa a Profepa Sinaloa venta de aves… en internet

La delegación en el estado exhortó a usuarios de redes a denunciar y no adquirir estos ejemplares; hay sanciones para quien vende y quien compra

16, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La venta de aves del catálogo de especies protegidas de la Norma Oficial Mexicana (NOM-059-SEMARNAT-2010), entre ellas Psitácidos, como loros, pericos y guacamayas, ha encendido alarma en la Profepa, pues ahora hay más frecuencia de casos, pero en internet.

Luego del aseguramiento de 10 polluelos de perico frente naranja en Mazatlán y el inicio de una denuncia penal, Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, delegado de la dependencia en Sinaloa, señaló que es un tema preocupante, en el que más que nunca se requiere del apoyo de la ciudanía denunciando de manera anónima ante la complejidad que suponen las redes sociales.

“Anteriormente atendíamos denuncias en los cruceros, en las calles, donde nos facilitaba más. Hoy en día, pues lamentablemente por las redes sociales, han tenido para mal en este caso el que se fomente esta práctica. No obstante, nosotros hemos hecho trabajos de campo y hemos detectado”, declaró.

Exhortó a los usuarios de redes sociales a no prestarse a tal situación y evitar adquirir estos ejemplares, advirtiendo que la Ley, contempla sanciones tanto para los vendedores, como para el comprador. 

“No, pues claro, que sin la participación ciudadana pues es más difícil el trabajo de nosotros y es indispensable tener el apoyo de la ciudadanía y sobre todo, también exhortarlos a ellos, para que no compren, para que no fomenten, para que no tengan en posesión este tipo de aves, puesto que es un delito penal, tanto para el que lo vende, como para el que lo compra”, expresó.

Sobre la mortandad de mamíferos marinos en Mazatlán, que ya suman 14 casos en el año, 12 lobos marinos y dos delfines, Tesemi Avendaño dijo que ya hay avances en la investigación, al haber requerido opiniones científicas y técnicas de autoridades, incluida la SEMAR, e instituciones académicas, esperando en lo próximo contar con todos los resultados para darlos a conocer.

ARG 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER