ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Mayo 2018


SUR / MAZATLÁN

Darán celeridad a proyecto de la avenida Rafael Buelna

Mientras comienzan los trabajos, coordinados con Tránsito e Implan se instalarán los señalamientos correspondientes y delimitación de vías

15, Mayo 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Tras el ‘SOS’ que emitiera el Instituto Municipal de Planeación habrá una revisión del proyecto de mejora de la avenida Rafael Buelna, el cual incluye la construcción de la ciclovía, banquetas y paraderos de camiones, informó José Joel Bouciéguez Lizárraga.

El presidente municipal de Mazatlán lamentó el accidente de hace unos días en la rúa y la falta de cultura de los automovilistas para circular con precaución ocasionando tragedias, por lo que se prevé poner en marcha el proyecto con la colaboración del Gobierno del Estado.

“Vamos a revisarlo, vamos a ver con planeación cómo va ese proyecto, no ha iniciado y que pena que hayan atropellado a un ciclista, que pena que no se conduzca la gente con precaución que manejar un vehículo lleva y a veces un descuido nos causa una tragedia que no queremos que suceda”.

Expuso que, por la premisa mundial de dar prioridad al peatón y ciclista, el gobierno comenzó con trabajos de ampliación de banquetas, caso concreto en trabajos en el Centro Histórico, Malecón y Olas Altas.

Joel Sebastián García Regalado, director de Obras Públicas, explicó que para estas acciones se encuentran en la realización del proyecto ejecutivo, posteriormente llevarán a cabo la licitación para conseguir los recursos y ejecutar en lo futuro.

“Tú no puedes hacer el proceso de licitación porque la misma ley te pide que tienes que tener un oficio de aprobación en el cual tú ya tienes otorgado el monto de inversión total para hacer la obra, si va a ser en una etapa o dos etapas, o tres etapas”.

“Si la vas a fraccionar y vas a empezar ahorita con una primera etapa y si tu monto de inversión fue supongamos, 10 pesos tú tienes que tener esos 10 pesos comprometidos para poder realizar eso”.

El funcionario municipal añadió que mientras se realizan las gestiones necesarias, coordinados con la dirección de Tránsito Municipal y el Implan para la colocación de señalética correspondiente, así como el pintado de las delimitaciones.


ARG 
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER