ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


PESCA / EN MAZATLÁN

Analizarán aumento de salario a maquiladoras de camarón

La Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico pondrá el tema sobre la mesa, sin embargo, será decisión por particular de cada una de las congeladoras atender la exigencia

16, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Tras la exigencia de mujeres trabajadoras de maquila de camarón en medio del banderazo del primer programa de Empleo Temporal en el parque Alfredo Vladimir Bonfil de Mazatlán, empresarios pesqueros analizarán un posible aumento de sueldo.

Mario Alberto Dávalos Guevara, gerente general de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, reconoció que es una demanda justa; sin embargo, ante la crisis económica por la que atraviesa la actividad pesquera en Sinaloa y el país, deberá negociarse en el interior de las propias congeladoras junto a sus trabajadores, en casos particulares.

“Este es un tema, es una coordinación, pues entre el maquilador, entre el dueño de la planta procesadora y la petición de liderazgo como se expresó ese día. Seguramente deben de estar platicando, es en cada una de las empresas. Muy seguramente deben estar platicando para delimitar el costo de la maquila”, declaró.

Al acompañar la supervisión de los jornales de limpieza del primer Programa de Empleo Temporal en el estero del Infiernillo de Mazatlán por parte de la Secretaría de Pesca en el estado.

Indicó que organizaciones como la que representa, junto a su presidente, Ricardo Michel Luna, mantendrán las gestiones en búsqueda de más apoyos para quienes pertenecen al sector.


ARG 
Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER