ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


NORTE / GUASAVE

Funcionarios tienen derechos políticos a salvo: Alcalde

Asegura que como cualquier otro ciudadano podrán acudir a eventos políticos fuera de su horario de trabajo

15, Mayo 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Los funcionarios tienen sus derechos políticos a salvo para acudir a mítines de campañas siempre y cuando se encuentren fuera de su horario laboral, dijo el alcalde Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, en razón a los empleados que fueron detectados en eventos de inicio de campaña de Diana Armenta, este lunes.

Dijo que ya se les ha solicitado que hasta después de las 5 de la tarde participen donde consideren, pero aseguró que se mantendrán vigilantes.

“En el caso de los funcionarios municipales que acudieron o que puedan acudir a los eventos lo tendrán que hacer en horas que no son hábiles, ellos como ciudadanos que son tienen sus derechos políticos a salvo siempre y cuando respeten los horarios laborales a los que están sujetos”, precisó.

Aseguró que habrá piso parejo para todos los candidatos ahora que han iniciado las campañas locales y que será el síndico procurador, Sergio Alberto Rivera Armenta, quien se mantendrá atento para aplicar las amonestaciones correspondientes a los funcionarios que lo ameriten, sin excepciones.


“El encargo que tiene el síndico procurador quien tendrá que estar muy vigilante con su equipo de trabajo para darle seguimiento a todo este tipo de eventos, -¿garantiza piso parejo?- Claro, nosotros somos neutrales”, precisó.



Dijo que, aunque como personas pueden tener simpatías con los candidatos, en la actualidad se debe cuidar que el proceso electoral transcurra con total imparcialidad.
 

JB
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER