ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Mayo 2018


NORTE / EN GUASAVE

‘Sin educación no hay progreso en el desarrollo social’

Alumno destaca la importante labor que desarrollan los profesores en la actualidad

15, Mayo 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- “Sin educación no hay progreso en el desarrollo social”, manifestó Yamil López Cervantes, alumno a quien le correspondió brindar un mensaje durante los festejos por el día del maestro.

Agradeció que día a día sean quienes se ocupan en apoyarles y orientarles para prepararlos para la vida, así mismo indicó que educar a un niño no es hacerlo aprender algo que no sabía sino hacer de él algo que no existía.

“Sin maestros no hay educación y sin educación no hay progreso en el desarrollo social, el maestro es la luz que ilumina el camino del progreso y del desarrollo de los pueblos”, indicó.

Por su parte, el profesor jubilado José Juan López Ramírez, expresó en su discurso que maestro es aquel que educa para toda la vida y no sólo el que trasmite conocimientos a sus alumnos.


“Maestro es aquel que sólo forja la inteligencia y la voluntad, que hace que surja la obra maestra que existe en cada uno de sus alumnos, un instructor enseña una técnica y da instrucción precisa, un maestro en cambio no se limita a enseñar lo que el otro no sabe”, detalló.



Previo a los mensajes se colocó una ofrenda floral en el monumento al maestro en memoria de todos los docentes ya fallecidos.

Posteriormente se ofreció un desayuno para los profesores y más tarde se entregaron reconocimientos, medallas y cheques por 48 mil pesos a 68 profesores con 28 y 30 años de trayectoria, aunado a 30 bonos de 400 pesos que otorgó en Ayuntamiento mediante sorteos.


JB
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER