ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


ESTADO / INICIATIVA

Discapacitados sufren discriminación laboral: Arias

El diputado local de Nueva Alianza presentó iniciativa para obligar a los tres poderes de gobierno contratar a personas con alguna discapacidad

15, Mayo 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Las personas con discapacidad no solamente son discriminados al no haber espacios suficientes para su movilidad y el no respeto a los pocos que existen, sino que también se les vulneran sus derechos en materia laboral porque tan solo el 10 por ciento de este sector poblacional en Sinaloa tiene empleo, lamentó Ismael Arias López

El diputado local del Partido Nueva Alianza dijo que, ante este panorama tan desigual, este martes presentó ante Oficialía de Partes, una iniciativa de reforma a la ley en la materia para que se obligatorio que los tres poderes de gobierno y organismos descentralizados contraten mínimamente el 3 por ciento de su plantilla a personas con alguna discapacidad.

Aclaró que la contratación debe ser apegada al perfil que se requiera en la instancia de gobierno de que se trate, porque no se busca privilegios, sino un trato igualitario considerando la preparación de las personas.


“Le dan la oportunidad a una persona con discapacidad generalmente creen que le están haciendo el favor muchas veces le pagan la mitad de lo que le dan a una persona que no tiene una discapacidad física. Acabamos de presentar una iniciativa para reformar el artículo 46 bis A de la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Sinaloa”, precisó.



Pidió el apoyo a la iniciativa privada para que también consideren la contratación de personas con discapacidad porque, aunque hay avances, estos son insuficientes considerando que este sector poblacional en Sinaloa se compone de 150 mil.

Exhortó a los medios de comunicación ser solidarios, porque en muchas de las empresas que ha visitado no cuentan ni siquiera con rampas en sus instalaciones.



JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER