ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Mayo 2018


NORTE / TRASPORTE

‘Unidades piratas son protegidas del gobierno’

Choferes de la ruta los Mochis - Topolobampo denunciaron una competencia desleal por parte de unidades piratas de las denominadas “Sprinter”

15, Mayo 2018 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Denuncian choferes de la ruta los Mochis - Topolobampo una competencia desleal por parte de unidades piratas de las denominadas “Sprinter” que circulan sin permiso de las autoridades, sin documentación en regla y por ende sin seguro de viajero.

Los choferes de la vieja línea de camiones mejor conocidos como los “naranjas de topo”, señalan que se están quedando en la ruina y sin pasajeros por culpa de protegidos del gobierno.

“Nos están dejando en la ruina estos cuates, no podemos hacer nada contra ellos, a lo mejor son protegidos del gobierno estoy seguro, pero estamos sufriendo las de Caín aquí la verdad, entraron hace tres meses y de hecho pues han tenido accidentes ellos, ha habido lesionados, no traen seguros de vida, no traen de viajero, no tienen seguro de nada, no traen ningún papel de nada”.

¿No tienen regulación de ninguna autoridad?

“No, trasporte es lo que debería de revisar y no lo hace”.

Lo afectados puntualizaron que es mucho el pasaje que están perdiendo y las mermas se han reflejado al 100 por ciento de la ganancia que hasta hace 3 meses recibían.

“Véanos tengo dos pasajeros encima y ya me voy, se nos van por delante, o nos esperan por atrás, nos meten dos camionetas seguidas y no dejan nada”.

¿Una competencia muy desleal?

“Demasiado desleal, salen a una cuadra de la terminal y nos quitan todo el pasaje de la pasada y pues difícilmente estamos agarrando 100 pesos, 150 diarios, a veces nada”.

¿Qué tanto les mermo, casi el 100 por ciento?

“El 100 por ciento prácticamente”.

Pidieron a las autoridades de la delegación del trasporte que haga una investigación y operativos para retirar a las unidades que se encuentren fuera de la legalidad.

Refirieron que más de 150 familias se han visto afectadas con la entrada de estas unidades piratas.



EAM

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER