ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CENTRO / SALVADOR ALVARADO

Deja 52 observaciones auditoría al ejercicio 2017

Recursos del Fortalece que se administran en Común, se aplicaron conforme a la normatividad, asegura el tesorero

15, Mayo 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- La auditoría practicada al ejercicio del 2017 en Salvador Alvarado dejó 52 observaciones de obra pública y administrativas, ninguna de ellas resarcitoria, que se considera puedan ser solventadas sin mayores problemas, dijo el tesorero municipal, José Nedel Sánchez Valencia.

Ante las críticas que hizo el regidor perredista, Otoniel González a la administración del Común, el funcionario explicó que en la auditoría se revisó el programa Fortalece que se maneja en esa área y se encontró que todo se administró conforme a lo que establece la normatividad.

“Les informo que no hay ninguna que sea resarcitoria, todas las observaciones básicamente son de documentación, si nos vamos a obra pública es que en el expediente faltaban documentos, si nos vamos a lo administrativo es hacer una comprobación de los gastos básicamente, puedo asegurar sin temor alguno que somos el municipio líder en el manejo administrativo”.

Explicó que son 37 observaciones de obra pública y 15 administrativas y se considera que van a quedar solventadas a cabalidad en el plazo de 3 días hábiles que la Auditoría Superior del Estado brinda, pues ya se tiene reunida la mayoría de la documentación para hacerlo.

José Nedel Sánchez Valencia agregó que los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que los recursos que aportan son administrados con transparencia y en el caso de los regidores si alguien desea tramitar la auditoría a algún aspecto específico, lo pueden hacer.

El funcionario indicó que luego de 3 semanas de revisión a las diferentes áreas, los resultados los dejan con la tranquilidad de que se trabaja por el camino correcto y habrá que estar atentos a las observaciones para tratar de abatirlas para la próxima auditoría.

TJ

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER