ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


SUR / TRAS DENUNCIAS

Por consignarse tres personas por relleno de esteros en Mazatlán

La Profepa ha detectado también un nuevo relleno de mil 100 metros cuadrados en el estero de Urías, presentarán denuncia penal ante la PGR

15, Mayo 2018 por Cecy Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Las denuncias de rellenos a cuerpos de agua en Mazatlán interpuestas ante la PGR, ya registran una ‘luz’ en el proceso de justicia contra sus responsables, advierte la delegación Sinaloa de la PROFEPA. 

Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, titular de la dependencia, dio a conocer que los avances en las dos denuncias presentadas durante el 2014 y 2016, en una de ellas están por consignarse tres personas por las afectaciones al estero de Urías, en las colonias Quinta Chapalita y Casa Redonda, que además colindan con el canal de navegación. 

“De las dos denuncias, una el último estatus consultado por PROFEPA ante la PGR, es que ya está por consignación de tres personas y que se va a solicitar ante el juzgado, la orden de aprehensión. Son dos colonias, es Casa Redonda y es Quinta Chapalita que colindan con el estero”, declaró.  

Reveló además que se trabaja en darle seguimiento a las denuncias de nuevos rellenos hormigas, sumando cuatro casos en el municipio, el último, un asentamiento irregular de mil 100 metros cuadrados de extensión, mismo que será turnado a la PGR a través de una denuncia penal. 

“Este relleno se distribuye en siete predios, en donde hay igual número de viviendas rústicas, de lámina, de cartón, de madera y de lona. No solamente es la invasión hacia el cuerpo de agua. También lo es que están afectando vegetación forestal, la cual se encuentra regulada y protegida por la Norma-059. Eso ya tipifica un delito federal ambiental”, expresó. 

Avendaño Guerrero señaló que se trata no sólo de afectaciones al humedal, sino también a la vegetación, con tala de mangle y otros arbustos considerados especies protegidas, por lo que llamó a la población a erradicar esta práctica que de a poco, se convierte en gradual y que se castiga de seis meses y hasta nueve años de prisión, de acuerdo con el Código Penal Federal.



LM
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER