ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Mayo 2018


NORTE / EN AHOME

Reconocen a 122 maestros con medalla 'Rafael Ramírez'

"Los niños nos dicen mamá y es que nuestros alumnos también son nuestros hijos", señaló la galardonada Beatriz Aguirre

15, Mayo 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Ciento veintidos profesores de Ahome recibieron reconocimiento y medalla al mérito educativo "Rafael Ramírez" por cumplir 28 años de servicio docente las mujeres, y 30 años de servicio en el caso de los varones. 

Y aunque en esta trayectoria ha cambiado el sistema educativo, la misión es la misma: sacar adelante niños con competividad para enfrentar el futuro y con ganas de superarse, ya que es muy gratificante ver alumnos ya profesionistas que te recuerdan, manifestó una de las galardonadas, la profesora de primaria Beatriz Aguirre Guerrero, al ser entrevistada por Línea Directa.

“Sí, son nuestros niños, son nuestros hijos, somos unas mamás, de hecho, a veces se equivocan y nos dicen mamá en vez de decir maestra, pero es muy gratificante ver, como yo, ver profesionistas que te llevan a sus hijos a presentar como su maestra, es algo que no se compara con nada”, dijeron.

Los niños y los jóvenes son lo más importante del sistema educativo, externó convencido otro de los homenajeados por sus 30 años de trayectoria, el profesor Sixto Javier Rosas Hernández.

“Muy contento, estuve 24 años frente a grupo y los seis años al frente de Servicios Regionales acompleto los 30 años de servicio. -¿Cual ha sido su mayor satisfacción? Estar Atendiendo a los niños, siempre he sido un convencido de que, en el caso nuestro, secundaria, los niños y los jóvenes son lo más importante que tenemos en el sistema educativo”.

A su vez, el director de Educación del Municipio de Ahome, Luis Francisco Medina Lugo destacó que "Los verdaderos índices de desarrollo de una sociedad no se miden en su riqueza sino en cómo se educa a sus miembros". 

La ceremonia estuvo encabezada por Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC; Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de Servicios Regionales de SEPyC en Ahome; Cutberto Sánchez Gámez, secretario de Organización del SNTE 27; Alma Dinora Miranda Mondaca, coordinadora regional del SNTE 53; Manuel Mejía, presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación; Juan José Goicoechea Calderón, representante del 89 Batallón de Infantería, y la teniente Dulce María Escobar Bailón, representante del Sector Naval.


EC.
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER