ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CAMPO / ZONA NORTE

Entrega la AARFS premio Tecnoagro 2018

El jurado calificador decidió por el doctor Bram Govaerts por su gran aportación para las buenas prácticas en el campo

14, Mayo 2018 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- En el marco del inicio de los festejos por el día del agricultor la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, entregó este lunes el premio Tecnoagro 2018, al doctor Bram Govaerts, vio a una conferencia que disertó el mismo galardonado.

Fue el presidente de este organismo, Vinicio Montiel Ibarra quien entregó el reconocimiento al galardonado, destacando su trabajo que ha sido reconocido en todo el mundo, ya que ha sido un promotor universal de las buenas prácticas agrícolas.

“Nos da mucho gusto entregar este reconocimiento al doctor Bram Govaerts, líder de Cimmyt para las Américas, sabemos que su trabajo ha sido reconocido en todo el mundo porque se lo merece y su tarea no ha sido en vano, que ha trascendido no solo en nuestro país, sino también a otras latitudes, convirtiéndose en un promotor universal de las buenas prácticas agrícolas y que hoy con este modesto reconocimiento nos sumamos al reconocimiento mundial”, precisó.

Por su parte el galardonado, doctor Bram Govaerts, agradeció por el premio, del cual dijo no es uno más de los que ha recibido, sino el mejor ya que fue entregado de manos de los propios productores.

“Por primera vez estoy en desacuerdo con un conductor de evento, porque dijo que es un premio más de muchos, le debo corregir, es un premio más importante de los que me han entregado porque en ninguna otra ocasión fueron los productores mismos que me entregaron el premio, entonces no es uno más, es el más importante hasta la fecha”, comentó.

En el mismo marco, se entregó reconocimiento, por primera ocasión, a la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, por parte de los productores, siendo este de manos de Antonio Ochoa Barraza.

Más tarde durante la conferencia denominada Agricultura Sustentable 2.0, con el tema: “Cumpliendo el Mandato de Llevarlo al Agricultor”, impartida por Bram Govaerts, se habló de cómo los productores tienen en sus manos el ahorrar con la agricultura sustentable y crear nuevos mercados, además de destacar la modernización y tecnificación del campo, iniciando con la maquinaria, que podría utilizarse como tipo Uber, donde alguien lo solicite y acudan a sembrarle o maquilarle con asesoría técnica.


ARG 
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER