ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Mayo 2018


SUR / EDUCACIÓN

Casi una década dedicada a educar

Ruth Odeth Corona Barraza detalla que la docencia le ha dado grandes satisfacciones, incluso aun con los sacrificios que ha realizado

15, Mayo 2018 por Javier Solís
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- Inspirada por sus primeros profesores en la labor de la docencia, Ruth Odeth Corona Barraza decidió a temprana edad continuar con la formación de ciudadanos, profesión en la que ejerce desde hace ocho años donde ve reflejado cosechado cada sacrificio realizado por su bien y el de su familia.

Conocedora del oficio, la maestra detalla que sus inicios fueron difíciles, y fue en la comunidad perteneciente al municipio de Sinaloa de Leyva, estuvo por dos años, allí vivió momentos difíciles, tiempo donde la violencia en la región era el pan de cada día, tuvo la desgracia de que uno de sus exalumnos perdiera la vida a temprana edad.


“Mi primer trabajo fue en la una comunidad llamada Bacubirito. Es difícil en cuestión de que al inicio tienes que hacer algunos sacrificios como irte de tu casa, estar lejos de tu familia, te pierdes de compartir y convivir con tu familia, el hacer lo que te gusta, eso es la mayor satisfacción”, declaró.


En un mundo globalizado, Corona Barraza añadió que en la actualidad la tecnología es pieza clave para un mejor aprendizaje en las nuevas generaciones, es allí donde están enfocando sus esfuerzos con dinámicas para que los niños sean atraídos y facilitar de diferentes maneras la comprensión de lo que ven el aula.

“La tecnología yo creo que es algo de lo que podemos sacar provecho, y si la sabemos utilizar podemos encontrar muchísimas cosas, muchísima información y proporcionarla a nuestros alumnos, trabajar con esas herramientas para enriquecer los contenidos que vemos en el aula a diario”, agregó.

En este día del maestro la docente mandó un mensaje a los colegas de todos los niveles, mientras que a las nuevas generaciones las invitó a dar su máximo esfuerzo, que lo hagan con pasión, ya que es satisfactorio formar niños de bien, pero sobre todo encontrárselos en las calles y que gustosos reconozcan los conocimientos que estos recibieron.  

IC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER