ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


ESTADO / LLAMADO

Alerta Policía Federal de ciberdelitos

Policía Federal concientiza a ciudadanía para prevenir la extorsión y el secuestro de niños y adolescentes

14, Mayo 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Personal de la Dirección General de Proximidad Social de la Policía Federal División Gendarmería en coordinación con el Gobierno Estatal, trabajan para prevenir e inhibir delitos cibernéticos donde se vean involucrados niños.

En el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el policía primero Juan Carlos Bujanda impartió la conferencia Prevención y Educación ante la Extorsión y el Secuestro de Infantes, donde habló del sexting, que es cuando un adulto pide fotos con poca ropa o desnudas a jovencitas o jovencitos, y del grooming donde un adulto se hace pasar por un menor de edad para tener una cita con una menor, y dio algunas medidas de prevención para no ser víctimas de estos delitos a través de la tecnología y las redes sociales.

“Las redes sociales es un factor primordial porque si nosotros no tenemos una seguridad de lo que estamos haciendo es donde caemos en el sexting, en el grooming, donde ellos aparentan una edad y realmente son otras personas. Lo que menos debemos publicar es una foto, porque una foto ya no regresa, una foto tan simple y tan sencilla que digamos no pasa nada, es foto puede ser participa para un hecho delictivo y puede ser la comercialización y la trata de personas”, comentó.



Agregó que los padres de familia no les pueden quitar el celular o computadora a sus hijos, pero destacó la importancia de inculcarles el buen uso de las redes sociales.



JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER