ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


ESTADO / PRESUPUESTO

Universidades públicas estatales tienen déficit de 18 mil mdp

En el caso de la Universidad Autónoma es de mil 700 millones de pesos

15, Mayo 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán Sin.- Las universidades públicas estatales del país, incluyendo la UAS en Sinaloa, suman un déficit de 18 mil millones de pesos en materia de presupuesto, informó Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa detalló que esto se debe al recorte de presupuesto, contratación de personal académico y administrativo sin autorización del Gobierno federal y prestaciones no reconocidas. 

Dijo que son 10 las universidades que tienen problemas con los recursos y en el caso local, el déficit es de mil 700 millones de pesos.

“Se socializó el diagnóstico a nivel nacional de 10 universidades incluyendo la UAS, hay un déficit en esas universidades de más de 18 mil millones de pesos, que incluyen problemas de contratación de personal académico y administrativo sin autorización del gobierno federal presupuestalmente hablando, donde entran problemas de pensiones y jubilaciones, problemas de prestaciones no reconocidas”, citó.

Guerra Liera agregó que se hizo un diagnóstico de la situación de las instituciones educativas y se detectaron préstamos bancarios que no se pagaron, déficit de pagos al IMSS, al SAT, Fonacot, Infonavit y otras.

Por lo anterior, en grupo buscarán un Plan de Acción Único donde se harán propuestas para resolver las necesidades e intercambiar experiencias de éxito y se asuman compromisos a cumplir donde se involucrarán además sindicatos y autoridades.

Esta información la proporcionó previo a la inauguración del Centro de Estudios Sindicales (CES) que tiene la finalidad de actualizar la política y trabajo sindical.

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER