ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Mayo 2018


NORTE / GUASAVE

Coepris no ha autorizado exhumaciones: Armenta

Refieren que es responsabilidad directa de las autoridades poner control y supervisar que al interior del cementerio se trabaje adecuadamente

14, Mayo 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El pasado mes de febrero fue cuando se autorizó la última exhumación al interior del panteón municipal de Guasave, Informó la titular de la Coepris en la localidad, Beatriz Armenta, esto luego de que el pasado 10 de mayo surgiera una queja ciudadana donde se encontraron restos de huesos humanos.

Indicó que es responsabilidad directa de las autoridades poner control y supervisar que al interior del cementerio se trabaje adecuadamente.

“Se supone que no han hecho ninguna, yo hablé con el encargado porque escuché su nota y él dice que no han hecho ninguna exhumación, el último permiso que se dio fue en el mes de febrero de este año, ahí al municipio le corresponde poner más control”, indicó.

Reconoció que es difícil controlar la situación y mantener vigilancia constante debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el municipio cuenta con poco personal.

“Está difícil controlar lo de las exhumaciones, no podemos estar encima del panteón, requerimos más personal, pero si tratamos de estar en contacto con el personal del panteón”, reconoció.

Puntualizó que las exhumaciones sólo representan un riesgo para la salud cuando son prematuras y el cuerpo está en descomposición, las cuales no se llegan a concretar sin la orden de un juez, por lo que dijo que en el caso específico de la denuncia presentada no representan peligro para la salud dado que se trata de fragmentos sedentarios que ya están deshidratados.

ARG 
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER