ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


DEPORTES SINALOA / BEISBOL

Mazatleco Jesús Navarro debuta con los Generales de Durango

El cátcher se presentó con el equipo grande del “Cuartel” en la Liga Mexicana de Beisbol, entrando a la defensiva en la undécima entrada

13, Mayo 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Luego de reportar temprano desde febrero al campo de entrenamiento en su natal Mazatlán para hacer pretemporada completa con Generales de Durango, el receptor sinaloense Jesús Guillermo Navarro al fin fue activado y dado de alta en el róster del club del “Cuartel” desde el pasado viernes y ayer sábado por la noche debutó. 

Su presentación este año en la Liga Mexicana de Beisbol –LMB- fue contra Saraperos de Saltillo, en juego que arrancó a las 5 de la tarde de Sinaloa en el estadio Francisco Villa. Previo a ser activado, fungió como cátcher de bullpen de Generales.

Navarro Cañedo entró a cubrir la receptoría en la undécima tanda, en lugar del bateador Humberto Castro, quien bateó de emergente por el cátcher titular Carlos Garzón en la baja de la décima entrada y se ponchó.

Jesús Guillermo en esa parte alta del inning 11 le recibió los envíos al pítcher ganador Kris Hall (1-1), que obtuvo su primer triunfo en la pelota veraniega. Navarro permitió el primer robo de base, a cargo de Christian Zazueta, ya con dos outs, mientras bateaba Sergio Burruel, quien fue dominado con rodado para el out 33.

Durango ganó en la parte baja 4-3 con jonrón de Moisés Gutiérrez en el cierre de la tanda 11. Vanny Valenzuela cargó con el revés.

Trayectoria
Este es ya su segundo club de la LMB, ya que militó en Campeche en 2012, 2016 y 2017; llegó a Durango el 1 de marzo en este año, pasando a Campeche el también cátcher Jesús Vega.

Navarro Cañedo es hijo del ex lanzador profesional Adolfo Navarro Lugo y hermano mayor del pítcher zurdo Gerardo Navarro, quien está con Tecolotes de los Dos Laredos.

Jesús Guillermo cuenta con 30 años de edad y su movimiento de añadirlo al róster se da porque el receptor titular Isidro Piña fue inactivado, pasándolo a la lista de reservas. Navarro hará mancuerna con Carlos Garzón.

De esta forma, “Memo” se unió en el equipo grande a sus paisanos mazatlecos Rogelio Noris, Antonio Garzón, Sergio Sierra e Ignacio Marrujo (este fuera de róster al igual que Noris).

Tiene experiencia de 11 años como pelotero profesional, luego de que de 2007 a 2011 jugó en sucursales de Gigantes de San Francisco, a donde regresó en el 2013 y 2014. En 2015 se ausentó del profesionalismo.

De por vida, tomando en cuenta sus años en EUA, tiene números de .210 de promedio al bat con cinco jonrones y 57 carreras producidas en 194 juegos y 442 turnos al bat.

Ha anotado 46 carreras y pegado 93 hits, 16 dobletes, tres triples, 49 bases por bolas, 139 ponches, y tiene dos robos.

Nació el 3 de enero de 1988 y mide 1.83 metros. En la LMP jugó para los Venados de Mazatlán (2008 y 2010) y Águilas de Mexicali en el 2013. Raras veces juega la primera base.

LM

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER