ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


INDUSTRIA / SECTOR GANADERO

No hay mortandad de ganado por sequía

Raúl Cárdenas dijo que hay seguros que protegen al productor en caso de que se registren pérdidas de animales por falta de agua y alimento

14, Mayo 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Aunque algunos productores han manifestado que ya empieza la mortandad de ganado por sequía estos no han sido reportados a sus asociaciones ganaderas, de lo contrario ya se habría activado el seguro que indemniza al ganadero por la pérdida de animales a consecuencia de fenómenos climatológicos, señaló el subsecretario de Ganadería del Estado, Raúl Cárdenas. 

Explicó que todo aquel ganadero incorporado a los padrones ganadero nacional y tienen derecho a varios seguros, entre ellos el que te permite acceder a recursos para compensar la pérdida de animales a consecuencia de la sequía.

“No le han reportado realmente muertes, si pedimos a los ganaderos, por medio de las asociaciones y de la unión porque existe un seguro que da la Confederación Nacional Ganadera”, expuso.

Según información pública en la página de la Confederación Nacional Ganadera, los productores pecuarios tienen que estar inscritos en el padrón nacional ganadero, que le da derecho sin costo a estar beneficiado con los seguros pecuarios, donde se asegura, el ganado, al productor y al agostadero. Sin embargo en la misma publicación se advierte de seguros de contratación particular para proteger los proyectos de fomento ganadero, y esos si tienen costo.

En el caso de muerte por sequía ( por falta de agua y alimento) el ganadero tiene que hacer del conocimiento de la muerte de sus animales a su Asociación Ganadera local que podrá tramitar el pago del seguro, aunque se tienen que comprobar las causales y para ello se tendrá que verificar por personal acreditado, entre otros requisitos.



LM

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER