ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


SUR / PROYECTO

Cultivo de agave, una opción más para San Ignacio: Sandoval

Es una gran oportunidad para generar nuevas fuentes de empleo, y lograr un desarrollo económico de la región, precisó el primer edil

14, Mayo 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- El proyecto de cultivar agave en la región sur de Sinaloa para convertirlo en mezcal, y ser uno de los principales productores del país es interesante, y vendrá a detonar el desarrollo económico de San Ignacio, indicó el alcalde Luis Fernando Sandoval Morales.  

El primer edil reveló que de acuerdo a los estudios de factibilidad realizados, el resultado fue positivo para retomar la siembre agave y más, en las zonas serranas; entonces, esto abre una gran oportunidad para generar nuevas fuentes de empleo.

“Mazatlán, San Ignacio, Concordia y Rosario en el estudio que se hico de factibilidad, tienen condiciones, tienen vocaciones y por ende, se está tratando de impulsar este programa que vendría a generar desarrollo económico por todo lo que ahorita está generándose con el agave; buen precio, el producto es fácil de obtenerse porque no necesita grande demanda de agua”, dijo.  

El munícipe precisó que el proyecto sería una opción más para los pobladores de San Ignacio, al ser una zona con vocación para cultivar agave y así, poder explotar las tierras y el producto en su totalidad.

“En los estudios que se hicieron tenía un estimado del costos, del kilo de la piña de agave en 14 pesos, y ahorita andan arriba de los 20 pesos”.

“…sería plantación y ahorita los agaveros, los que están trabajando en esto, sobre todo del grupo de los Osuna, que son los que están empujando con todo este proyecto porque es una materia prima para ellos, sobre todo en la producción del mezcal”, señaló.

Sandoval Morales enfatizó que trabajará muy de la mano con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) para poder ‘cristalizar’ este proyecto y así, generar más empleo y una reactivación de la región.



LM

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER