ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CLIMA / CLIMA CALUROSO

Este domingo, temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sinaloa

Pacífico Norte con cielo parcialmente nublado. Viento del oeste de 30 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Sonora

13, Mayo 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para hoy, un canal de baja presión, sobre el interior del país asociado con aire cálido y húmedo del océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en el occidente, centro, oriente y sureste de la República. 

Además, una zona de inestabilidad al norte de Coahuila, favorecerá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, acompañadas de posibles tolvaneras. Así también se prevén temperaturas máximas por arriba de 35°C en 24 estados de la República Mexicana. 

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas. 

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca. 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos. 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento. 


Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 13 de mayo de 2018: 

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango. 

Pronóstico por regiones: 

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos vespertinos, acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso durante la tarde. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Baja California. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Viento del oeste de 30 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Sonora. Ambiente muy caluroso en la región. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Golfo de México: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y descargas eléctricas a lo largo del litoral. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Tormentas puntuales fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Puebla, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: 

Valladolid, Yuc., 47.8; Kantunilkín, Q. Roo, 46.4; El Rosario (Azcapotzalco), Cd. de Méx., 34.3; Comitán, Chis., 24.9; Oaxaca, Oax., 19.9; Vaso de Cristo (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 16.8; Tacubaya, Cd. de Méx., 13.4; Tlaxcala, Tlax., 11.8; Puebla, Pue., 10.4; Cayo Arcas, Camp., 5.8; Hidalgo del Parral, Chih., 0.6 y Los Tomates (Altamira), Tamps., 0.2. 


Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en Choix, Sin., 41.0;

Monclova, Coah., 40.2; Río Verde, S.L.P., 40.0; Ejido Nuevo León, B.C., 39.0; Mérida, Yuc., 38.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.6. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 

Toluca, Edo. de Méx., 7.8; Temosachic, Chih., 8.8; San Cristóbal de las Casas, Chis., 10.5, Pachuca, Hgo., 10.8; Zacatecas, Zac., 12.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.6.



LM
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER