ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2018


CENTRO / EN CULIACÁN

Rememoran a Sandra Luz a 4 años de su asesinato

Activistas ayunaron 12 horas en protesta ya que a 4 años del asesinato de Sandra Luz Hernández todavía no se hace justicia

12, Mayo 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Compañeros activistas y familiares de Sandra Luz Hernández ayunaron durante 12 horas este sábado para rememorar los 4 años de su asesinato y exigir que este crimen no siga impune. 

El ayuno fue de 7 de la mañana a 7 de la tarde en la plazuela Obregón, en donde se desplegaron distintas mantas, una de ellas con un retrato de Sandra Luz y otras con fotografías de décenas de personas que permanecen desaparecidas.

Alma Rosa Rojo Medina, del colectivo Voces Unidas por la Paz y quien fuera compañera de Sandra Luz en el activismo para encontrar a sus familiares desaparecidos, señaló que hasta el momento no hay avances en este caso, pero ellos no dejarán que caiga en el olvido y seguirán exigiendo justicia.


“Ese el motivo de nuestro ayuno, es un homenaje a ella, como una forma de exigir justicia. Es un ayuno de 12 horas, de 7 de la mañana a 7 de la tarde y es una forma de protesta porque todavía siguen libres las personas que le hicieron daño, no se ha hecho justicia ni para ella ni para Edgar”, expresó.


Asimismo, la activista criticó que el hombre que es señalado de asesinar a su compañera ha sido detenido en diversas ocasiones, pero siempre lo han dejado libre a las pocas horas. Por ello, pidió a las autoridades, en especial a la Fiscalía General del Estado, no ser omisas y resolver este crimen.

Sandra Luz Hernández fue asesinada el 12 de mayo de 2014 después de encabezar una lucha para encontrar a su hijo Édgar García Hernández, quien fue privado de la libertad en febrero del 2012 y desde entonces permanece desaparecido.

Al respecto, Alma Rosa Rojo dejó en claro que tampoco han dejado de buscar a Édgar y no pierden la esperanza de encontrarlo, así sean sus restos, y entonces poder darle cristiana sepultura junto a su madre.

IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Mendelex, al servicio de tu salud
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER