ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


ESTADO / LEGISLACIÓN

'Ley de Seguridad Interior pudo provocar un golpe de estado'

La próxima legislación debe hacer adecuaciones a la iniciativa para evitar vulnerar los derechos humanos, consideró Silvia Treviño

13, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
2 votos
Mazatlán, Sin.- Como una propuesta ‘chueca’, hecha al vapor, así calificó la ex diputada local, Silvia Treviño Salinas, la Ley de Seguridad Interior que ya ha sido considerada inconstitucional a nivel federal en el resolutivo del Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García. 

La acompañante de la fórmula al Senado de la República, junto a Héctor Melesio Cuén Ojeda en la coalición Por México Al Frente, sostuvo que se trata de una iniciativa que deberá ser analizada de nueva cuenta por la próxima legislatura, a fin de ajustarla y evitar que atente contra los derechos humanos, pudiendo provocar de lo contrario un golpe de estado.


“Desde que nació esta Ley, estaba chueca, había que corregirla. No especifica. ¿Qué tanta intromisión militar puede haber? Y en este tema, pues como lo ves a nivel internacional hizo roncha como dicen por ahí y esto podía ser, inclusive tener al rato un golpe de estado”, declaró.


En cuanto a las propuestas que mantienen en campaña, Treviño Salinas dijo que también buscarán concientizar a los gobiernos sobre la importancia de promover proyectos de infraestructura, pero sustentables, garantizando el cuidado ambiental.

“Nosotros somos un país privilegiado, porque tenemos un clima maravilloso y tenemos recursos naturales envidiables para otros países y en ello tenemos un compromiso mucho más fuerte, porque, yo siento que en estos momentos la ciudadanía ya tiene cierta consciencia, sin embargo el gobierno parece que no entiende”, expresó.

Indicó que México cuenta con una riqueza natural que puede ser explotada, pero respetando los estándares internacionales a través de un eco turismo por regiones.  

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER