ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CULTURA Y ALGO MáS.. / AMBIENTAL

Se hermana Mazatlán con Texas por medio de las aves

Conselva junto a mazatlecos, por primera vez el Día Mundial de las Aves Migratorias con una exposición fotográfica de Alwin Van Der Heiden

12, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- Mazatlán prepara un hermanamiento con el estado de Texas en Estados Unidos, pero esta vez no es la diplomacia lo que los acerca, sino la naturaleza misma.

Sandra Guido Sánchez, directora de Conselva, Costas y Comunidades dio a conocer que se trabaja en un programa subsidiado por el propio gobierno del estado vecino, con el que desde las comunidades de los municipios del sur del estado, con riqueza en aves migratorias, serán capacitados guías turísticos, para promover el turismo sustentable, por medio de rutas que puedan atraer a los 60 millones de observadores de aves que se concentran en territorio norteamericano.


“Nos hermana, traer gente de Texas a que venga a ver su emblema. Vamos a ponerlo en valor, vamos a trabajar con las comunidades, yo creo que ahí hay una gran oportunidad para todos estos jóvenes que han crecido rodeados de una riqueza que hasta ahorita están empezando a descubrir”, declaró.


Dijo que a la par de este tipo de iniciativas que promueven el cuidado del ambiente, incluida la flora y fauna, se requiere de concientizar a las autoridades, para que los próximos gobiernos trabajen sobre una agenda ambiental, evitando acciones como la de la iluminación de la Isla de Venados durante el Tianguis Turístico 2018.

“Que aunque fueron solamente cuatro días y el impacto tal vez no fue muy grande, si hay un programa de manejo y eso para nosotros fue muy significativo que no se haya respetado. Esto nos habla pues de que hay una agenda ambiental que hay que trabajar muchísimo más fuerte con las autoridades”, expresó.

Guido Sánchez, encabezó junto a personal de Conselva, el director de Gran Plaza, Israel Sandoval y la ex diputada local, Silvia Treviño Salinas la inauguración de la galería ‘Aves Migratorias Neotropicales en el Sur de Sinaloa’ con composiciones del fotógrafo reconocido, Alwin Van Der Heiden, que seguirá abierta al público de manera gratuita en el muro de expresión del centro comercial, como parte de la primer celebración en el puerto del Día Mundial De las Aves Migratorias.

IC
Otras Noticias
Cultura y algo más..
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER