ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CAMPO / POSIBILIDAD

Advierten de iniciativa que frenaría las biofábricas

El presidente de EcoAgro, consideró ilógico que penalicen a los que ayudan a bajar costos y a regresar los nutrientes a la tierra

14, Mayo 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Una iniciativa para adicionar un artículo a las penalidades en la Ley General de Salud vendría a frenar a las biofábricas que se han extendido a lo largo del país, advirtió el presidente de EcoAgro, Bernardo Castro Medina. 

La iniciativa del Partido Verde Ecologista, de adicionar el artículo 446 Bis, establece penalidades de 1 a 8 años de cárcel al que elabore, introduzca, transporte, distribuya, comercialice, almacene, posea, deseche o en general realice actos con plaguicidas, nutrientes vegetales, sustancias peligrosas o sustancias tóxicas ilegales o falsificados ya sea física o químicamente.

Castro Medina indicó que las empresas transnacionales de agroquímicos tienen certificaciones internacionales y no son tocados, pero a los productores que están bajando los costos con la elaboración de biofertilizante los cataloga como delincuentes.

“¿Cómo es posible, los que estamos dando vida, los que estamos evitando la aplicación desmedida de agroquímicos, ahora resulta que nosotros somos los dañinos?, a nosotros nos penalizan y a ellos encantados porque tienen un papel donde les permite matar”.

Agregó que la iniciativa ya fue aprobada por la comisión de salud en la cámara de diputados y ahora está en manos de los senadores, pero como en la actual legislatura ya no hay periodo ordinario de sesiones, le tocará a los próximos abordar el tema.

El presidente de EcoAgro, señaló que habrán de estar pendientes para llevar el asunto a los próximos senadores para que sean precavidos con este punto.

Reconoció que como fabricantes de biofertilizantes pueden ser certificados por Coepris, pero es un proceso largo y costoso.


ARG 
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER