ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Mayo 2018


NORTE / DESARROLLO

Buscan establecer ciclovías en Guasave

Aseguran que el proyecto podría iniciar con 5 bulevares que ya están funcionando en el municipio

13, Mayo 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
1 votos
Guasave, Sin.- El municipio de Guasave está listo para iniciar el proyecto de desarrollo de ciclovías ya que cuenta con el nivel más alto de educación vial a lo largo del estado y se contabilizan menos accidentes por alcance, indicó el coordinador del equipo Rueda Naranja, Dan Santos, quien dijo que buscan el apoyo de la sociedad para concretar dichos trabajos.

Infirmó que en la localidad se estima que circulan 8 mil ciclistas de manera diaria en la cabecera municipal pero que a lo largo de Guasave se calculan hasta 15 mil, por lo que se espera iniciar con cinco bulevares que ya están funcionando como el Juan S. Millán, Rumualdo Ruiz Payán y el malecón María del Rosario Espinoza, entre otros.

“Aquí en Guasave ya hay 5 bulevares que ya están listos para ciclovías y sugerimos empezar por el que más es utilizado ahorita que es el malecón, la propuesta es que en dos administraciones se alcancen los 5 bulevares, el Millán, Ruiz Payán, el Central, Luis Donaldo Colosio y el Malecón ya contaran con ciclovías”, precisó.

Agregó que aunque se tendría la necesidad de eliminar algunos cajones de estacionamiento son muchos más los beneficios que se estarían obteniendo.

Así mismo precisó que también se espera contar con la participación del gremio empresarial a quienes recordó que el desarrollo de estos proyectos incrementa el valor comercial de los establecimientos.


ARG 
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER