ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Mayo 2018


SUR / EMERGENCIA

Esperan sanciones ejemplares a los bromistas

Comandante de Bomberos y jefe de Socorristas de Cruz Roja dijeron que las llamadas falsas implican más que sólo perder tiempo de traslado

12, Mayo 2018 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Encargados de servicios de emergencia en el puerto de Mazatlán se dijeron satisfechos por las sanciones que recibirán los bromistas y las personas que mienten en las líneas de auxilio, provocando salidas en falso, y con ello la pérdida de tiempo de respuesta para una situación real.

Jannaí Chávez Mejía, jefe de Socorristas de Cruz Roja Mazatlán, aseveró que esta medida una salida en falso, implica gastos de operación, desgaste de la unidad, así como también se pone en riesgo la vida de los tripulantes de la ambulancia, algo que pocos ven.


“Desde mi punto de vista me parece muy buena medida, pienso que la debieron haber tomado hace mucho tiempo. Nosotros lo seguimos padeciendo. Lo padecimos muchos años por cuestiones que estaba el 065, ahora que entró en funciones el 911 se desapareció la anterior y no tenemos contacto directo con la línea de emergencia tal cual”, declaró.“Desde mi punto de vista me parece muy buena medida, pienso que la debieron haber tomado hace mucho tiempo. Nosotros lo seguimos padeciendo. Lo padecimos muchos años por cuestiones que estaba el 065, ahora que entró en funciones el 911 se desapareció la anterior y no tenemos contacto directo con la línea de emergencia tal cual”, declaró.


Juan Martínez Ortiz, comandante de Bomberos Mazatlán, manifestó no tener una estadística de cuantas llamadas en falso reciben en la semana, hizo un reconocimiento público para quienes impulsaron esta propuesta, y llamó a la sociedad evitar hacer este tipo de actos, ya que con situaciones que están en peligro la vida no se debe de jugar.

“Si nos ha ocurrido en varias partes, pero no donde se haya perdido una vida humana por la broma, pero sí de bienes que se pudieron haber rescatado y no se hizo, y no queremos que nos pase. Para nosotros está bien la sanción que les pondrán, pero si reinciden deben de tomar cartas en el asunto y ponerlos en custodia”, señaló.

Los líderes rescatistas agregaron que en años anteriores hablaron con las empresas de telefónicas, a quienes pidieron que los números más bromistas les impidieran el contacto con las corporaciones, petición que nunca fue atendida. 

IC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER