ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


INDUSTRIA / INDUSTRIA

Reparten ‘aliento’ en los establos concordenses

Comenzarán a dispersarse esta semana las pacas subsidiadas por la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

14, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Concordia, Sin.- El ‘aliento’ llega a los establos de Concordia, a partir de esta semana con el traslado de las primeras pacas subsidiadas por el Gobierno del Estado, a través de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, reveló el presidente de la Asociación Ganadera Local, José Eusebio Garzón Padilla.

Dijo que serán distribuidas priorizando las zonas con mayores problemas de sequía, como El Huajote, Aguacaliente De Gárate y la propia cabecera municipal, esto con el fin de contrarrestar el adelgazamiento de animales que ya ha llegado a los niveles del 70 por ciento.

“Ya están llegando las pacas subsidiadas, vienen ayudar el problema de la sequía, la falta de alimento. En algunas partes está al 50 por ciento más delgado, en otras partes 30, 40 y hasta un 70 por ciento en zonas muy secas y muy áridas”, declaró.

Garzón Padilla indicó que en Concordia sucede un fenómeno similar al de Mazatlán que ha traído mercancía de otras zonas de la entidad, hablando del abasto de cárnicos en el mercado municipal y carnicerías locales, pues los corrales de donde comúnmente se surten, no han podido cumplir con la demanda.

“La mayoría de los locatarios se proveen de ganado, de aquí del campo y ahorita la verdad de las cosas un 20, un 30 por ciento está nada más para el abasto, el otro 70 por ciento, pues en realidad no, está delgada. Claro que sí, vamos a seguir y con todo a darle para que subsista el ganadero”, expresó.

Sostuvo que esperan que con el apoyo de parte de la autoridad estatal y las acciones preventivas a la época de estiaje de construcción de pozos abrevaderos, pueda controlar la situación en breve en al menos mil 500 cabezas de ganado de la región.


ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER