ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CLIMA / CLIMA

Pronostican ambiente muy caluroso este sábado en Sinaloa

En las últimas horas Choix estuvo entre los municipios más calurosos al alcanzar los 39.4 grados en el termómetro

12, Mayo 2018 por SMN
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para este sábado, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, favorecerá el potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en dicha Península y en el sureste del país. 

Un canal de baja presión en el noroeste del territorio nacional y una zona de inestabilidad en el noreste de México, ocasionarán rachas de viento que podrían superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por otra parte, se prevén temperaturas máximas por arriba de 35°C en 23 estados de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de mayo de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm):
Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de:
Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de:
Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas para hoy 12 de mayo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 12 de mayo de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras:
Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México:
Cielo medio nublado la mayor parte del día. Por la tarde, se prevén lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso durante la tarde. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Viento del oeste de 30 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. Ambiente muy caluroso en la región.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado la mayor parte del día, se prevén lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México:
Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Puebla, así como intervalos de chubascos en Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tapachula, Chis., 22.9; Tlalnepantla, Méx., 18.3; Cayo Arcas, Camp., 17.3 y V. Carranza, CDMX., 13.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Torreón, Coah., 40.0; Hermosillo, Son., 39.5; Choix, Sin., 39.4; Ejido Nuevo León, BC., 39.0; Arriaga, Chis., 38.0; Chihuahua, Chih., 37.5; Colima, Col., 36.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 9.6; Pachuca, Hgo., 10.4, Temosachi, Chih., 11.8, Tlaxcala, Tlax., 12.5; Tulancingo, Hgo., 13.0, Morelia, Mich., 14.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.6.


EAM

Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER