ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


NORTE / EN LOS MOCHIS

Salva IMSS a niño 'milagro'; mamá y familia agradecen atención

Médicos salvan la vida del recién nacido Alan Gabriel y a su mamá, quien estaba entre la vida y la muerte antes durante y después del parto

11, Mayo 2018 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- “Muchas historias trágicas y negligencias en hospitales se han dado a conocer a través del tiempo y diferentes medios de comunicación, pero esta ocasión es diferente”, comentó la señora Nely, mamá de Anabel, una joven que durante 9 días y noches se debatió entre la vida y la muerte después de dar a luz a su pequeño hijo Alan Gabriel, un niño al que denominaron “El niño milagro” en el Hospital Ginecopediátrico número 2 del IMSS en la ciudad de Los Mochis.

Un parto que desde el inicio fue complicado pues la joven padece diabetes tipo “1” y en su vientre el bebé compartía la matriz con dos enormes miomas (tumor benigno y no canceroso que crece en el tejido muscular del útero).

“Mucha, mucha alegría, porque mi hija ingresó en un momento muy crítico con un embarazo ya de mucho riesgo con una complicación muy severa que se llama esclerodermia, pero al momento de ingresarla a la cirugía es el momento donde se ve la gravedad, tenía dos miomas muy impactantes que no dejaban la libertad del bebé”.

Debido a la pronta intervención de un grupo de médicos obstetras especialistas en ginecología del hospital, la vida de ambos (madre e hijo) se puede celebrar, comentó la abuelita del pequeño “niño milagro”, por lo que agradeció que día y noche se pasaran cuidando la evolución médica.

“Así le dicen, 'El bebé milagro' porque normalmente un embarazo con miomas es lo primero que hace:  expulsar a las criaturas, hasta ahorita no se explican ellos él porqué esa magnitud de esos miomas y el bebé ahí estuvo siempre con el mejor de los líquidos, el mejor de todo”.

Médicos salvan la vida del recién nacido Alan Gabriel denominado “El niño Milagro” y su mamá, quien se encontraba entre la vida y la muerte antes durante y después del parto, a ellos y todo el personal del hospital a través de Línea Directa la señora Nelly les hacen llegar el agradecimiento de la familia.

“Fueron 9 días los que estuvimos aquí internados, agradecimiento y mi expresión es que muchos se borren esa idea tan mala que tienen del Seguro, que sí hay reglas que tienen que cumplir y que yo también llegué por un momento a desesperarme, pero viendo cuantos médicos día y noche con ella, con el temor que se viniera esa hemorragia que ellos temían y de que no la contara”.

Anabel, la joven mamá, fue dada de alta este viernes y no desaprovechó la oportunidad de agradecer a cada uno de los médicos y el personal de la institución que la atendieron.

“Muy bien gracias a Dios, contenta de cómo me trataron, muy buena atención todos los doctores, la doctora Verduzco, el doctor Ojeda, doctor Reyna, doctora Osorio, todos los enfermeros, enfermeras, todos muy buena atención, estuvieron al cien por ciento ahí conmigo, esperemos que pronto nos den de alta, también muy bien atendido mi bebé”.

Cabe mencionar que el pequeño "Niño milagro” se mantuvo en observación en neonatos una horas más después de dar de alta a la joven para descartar cualquier complicación. 

IC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER