ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Mayo 2018


SUR / DESPLAZADOS

Por dolor vivido, desplazados no regresan a sus hogares: Sedesol

De acuerdo a datos, son alrededor de 362 personas que aún no retornan a sus viviendas, ubicadas en la sierra de Concordia, dijo Raúl Carrillo

12, Mayo 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sinaloa.- Por el inmenso dolor vivido en sus comunidades cuando se registró ese ambiente de violencia e inseguridad en los poblados de la sierra de Concordia, muchas familias desplazadas han decidido no regresar a sus hogares, declaró Raúl Carrillo Castaños.

El Secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado precisó que han sostenido diversas reuniones con esas familias, se han atendido y apoyado en todo momento, además se trabajó muy fuerte en materia de seguridad para que existan condiciones idóneas para que, las que quisieran retornen a sus viviendas.


“Hay familias que ya han decidido quedarse y hay familias que están esperando a que concluya el ciclo escolar para regresar a Concordia. No es por el ambiente de seguridad, hay familias que por el dolor que vivieron ya no quisieron regresar, pero ahorita están las condiciones de seguridad para volver y están regresando”


“…te podemos asegurar que el 80 por ciento ya lo hizo, y estamos cerca de la gente para el momento en que quieran regresar”, apuntó.

De acuerdo a los datos, son alrededor de 362 personas que no han regresado a sus comunidades, indicó el funcionario estatal y las que ya están en sus viviendas, han solicitado las rehabilitaciones de los centros de salud, proyectos productivos, principalmente para el género femenino.

“En Concordia están 50 familias en la cabecera, y tenemos un cálculo de 362 personas que no han regresado; son 21 familias que están acá en Villa Unión, están todo es una misma zona, en la colonia 5 de febrero, están ahí juntos y eso nos facilita, pues el tener contacto con ellos”, señaló.

El titular de la Sedesol en Sinaloa recorrió y supervisó los comedores comunitarios de Elota, Mazatlán y sostuvo un encuentro, con las familias desplazas en Villa Unión, a fin de conocer su situación y brindarles el apoyo necesario.   

IC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER