ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


INDUSTRIA / CULTIVO DE AGAVE

Codesin impulsa producción de mezcal en el sur de Sinaloa

Es un proyecto de cultivar agave en la región, procesarlo y conseguir el producto final, en San Ignacio, Concordia, Rosario y Mazatlán

12, Mayo 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- Para potencializar la región sur, crear nuevas fuentes de empleo y ser unos de los principales productores de mezcal en México, tal como era Sinaloa hace algunos años, Codesin promueve el proyecto de la siembra de agave, reveló Sergio Escutia Zúñiga.

El presidente en la zona sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa precisó que los cultivos de agave fortalecerán la actividad en la región, principalmente San Ignacio, Concordia, Rosario y Mazatlán.


“Son tierras que tienen características óptimas para cultivar agave, y que ese agave pueda producir un destilado, que pueda ser conocido como un verdadero mezcal”


“…el valor que tiene ese proyecto es muy grande, reitero por dos razones; porque económicamente va haber un ingreso muy importante porque va a llevar empleo a zonas donde ahorita no hay un empleo digno”, indicó.

El dirigente empresarial explicó que es un proyecto a mediano plazo, y gracias al apoyo de las instituciones y del estudio realizado de la Fundación Produce, Sinaloa tiene la posibilidad de volverse hacer rico en esa producción.

Es un proyecto en donde se efectuará todo el proceso en la región; es decir, desde la siembra de agave hasta el embotellado del destilado, el cual será reconocido como mezcal y distribuido a diversas partes del mundo.

Escutia Zúñiga dijo que también, se trabaja en la creación de un corredor turístico para el sur de Sinaloa; comprenderá desde Las Labradas, San Ignacio hasta, las playas de Teacapán, en Escuinapa.

“Lo que más nos interesa, es que el desarrollo sea regional. Estamos impulsando también un corredor turístico que empieza en las Piedras Labradas en el municipio de San Ignacio y termina, en el poblado de Teacapán, en Escuinapa” 

“…creemos que en este tema de turismo tiene mucho que ofrecer San Ignacio, Rosario, Escuinapa y Concordia”, apuntó.

Enfatizó que los municipios del sur de la entidad tienen un gran potencial turístico y todo eso, contribuye para que los visitantes se queden un día más en el puerto de Mazatlán.  
IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER