ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CULTURA Y ALGO MáS.. / LIBRO

A Fernando González ‘se lo platicó su amá’

Las historias de doña 'mica chul' están plasmadas en la trilogía, donde en esta última edición se incluyen pensamientos inéditos del cronista Luis Zúñiga

11, Mayo 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- Impulsado por las historias que le contara su madre Gloria Adriana Zúñiga Sánchez, hija del Cronista de Mazatlán, Luis Zúñiga; Fernando González Zúñiga dio inicio en 2005 con la trilogía ‘Me lo platicó mi amá’.

El químico farmacobiologo dejó su profesión e inicio su carrera de escritor a raíz de escuchar los relatos de varias horas de encierro en el cuidado de su padre que padecía de Alzheimer, donde su ‘mica chula’, narró la época ‘sepia’ de Mazatlán en los carnavales, clubes sociales, la isla de la piedra y otros lugares que se han convertido en emblemáticos para las nuevas generaciones.


“Es sumamente hermoso porque tuve la dicha de que ella me compartiera escritos originales, auténticos de su papá, entonces para mí fueron y para ella verdaderos tesoros, así originales en escrito; sabes que a ti que te gusta tanto escribir y tanto que platicamos quiero ver si puedes publicar algo de mi papá. Un plus muy bonito, muy, muy bonito a lo que es este ciclo”.


El cierre de la trilogía, explicó Fernando González, incluye además un compilado de escritos inéditos de la familia y pensamientos de su abuelo, Luis Zúñiga, con una narrativa que transporta al lector a los años 20, en camiones e historias mazatlecas que bien podría identificarse cualquier familia. 

‘Me lo platicó mi amá 3’ es un libro que espera sea la puerta que se abra para que los mazatlecos conozcan una versión más ‘humana’ de la historia del puerto, con el deseo de que las bibliotecas lo adopten y así poder ser distribuido en volumen, añadió González Zúñiga. 

IC
Otras Noticias
Cultura y algo más..
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER