ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2018


CENTRO / ESTIAJE

Se complica la sequía en Mocorito

Las comunidades están sin agua y en algunas se complica el acceso con las pipas

11, Mayo 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Mocorito, Sin.- La sequía se agudiza en las comunidades de Mocorito y el problema se agrava en algunas comunidades de difícil acceso para las pipas normales, por eso se espera que la Ceapas ayude con pipas especiales para esos terrenos, manifestó la presidenta municipal, Edith Berenice Rodríguez López.

Indicó que en algunas comunidades están perforando pozos para tratar de abatir el problema, pero la mayor dificultad es precisamente la escasez de líquido en los mantos freáticos.


“Pero se está atendiendo todas las comunidades en la medida de lo que es posible, si alguno se batalla un poquito más porque la zona serrana está un poquito complicada a veces subir las pipas para allá, pero se está atendiendo, vamos a pedir dos pipas Unemon, que son para terrenos de difícil acceso, sobre todo para la zona serrana”, dijo.



Mencionó que actualmente son solamente dos pipas del municipio las que brindan el servicio y se busca hacer más frecuente la visita a cada comunidad y por eso se espera la ayuda con pipas.

Rodríguez López manifestó la esperanza de que se cumplan los pronósticos de que el mes de junio será más llovedor, porque eso ayudará a que se recarguen los mantos freáticos y los mocoritenses dejen de sufrir por falta de agua.
 
 

JB
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Mendelex, al servicio de tu salud
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER