ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CAMPO / CAMPO

Este fin de semana podrían iniciar pagos a frijoleros: Sagarpa

Asegura el delegado en Sinaloa que ya se cuenta con todas las piezas necesarias para el esquema

11, Mayo 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Este viernes o sábado podrán iniciar las bodegas con los pagos a productores de frijol, siempre y cuando estas ya tengan listas sus líneas de crédito con la banca.

Así lo indicó Patricio Robles Luque, delegado de la Sagarpa, quien aseguró que ya se cuenta con todas las piezas que componen el esquema tanto las líneas de crédito establecidas por parte de Fira para las 11 bodegas participantes a lo largo del estado al igual que las garantías líquidas.

“Ya están las líneas de crédito establecidas por parte de Fira, ya están las garantías líquidas puestas por Gobierno del Estado y Gobierno Federal, el día de hoy o mañana podrán iniciar los pagos las bodegas que tengas listas sus líneas de crédito con la banca”, manifestó.

Agregó que sigue abierta la posibilidad de que se sumen más bodegas al programa, aunque indicó que corresponderá al Gobierno del estado precisarlo.

“Está abierta la posibilidad las que no entraron no es porque no hayan sido aceptadas si no porque no quisieron entrar, se podrían incluir, eso habría que precisarlo con el Gobierno del estado si todavía lo podrían hacer”, manifestó.

Detalló que hasta el momento se tienen validadas 25 mil toneladas del grano de un total de 50 mil que se contemplan, mismas que se estarán liquidando en 16 mil 250 pesos como se fijó desde el inicio, las cuales podrían pagarse en una sola exhibición dependiendo de lo que se haya acordado entre el productor y acopiador.

Así lo dio a conocer durante su visita al municipio donde se reunió con productores para informar que en los últimos cuatro meses se han pagado mil 300 millones de pesos de los cuales, poco más de 700 millones han sido distribuidos durante las últimas cuatro semanas, por lo que confió en que en un par de semanas más se finiquiten los pendientes de los periodos 2015- 2016 y 2016- 2017, por lo que llamó a las bodegas a solventar las inconsistencias.


ARG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER