ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Mayo 2018


NORTE / EN GUASAVE

Reportan ausentismo escolar a un 50 por ciento

Durante un recorrido realizado por Línea Directa en los planteles educativos del nivel básico se observó baja presencia de alumnado

11, Mayo 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Un ausentismo escolar de un 50 por ciento es el que se reportó este 11 de mayo en los planteles educativos del nivel básico, durante un recorrido realizado por Línea Directa se pudo observar una baja asistencia en las escuelas de la cabecera municipal, misma que fue confirmada por parte de los directores.

Óscar Antonio Durán Aguilar, director de la primaria, Carmen Cerdán, indicó que el personal docente y administrativo se presentó a trabajar en su totalidad, pero que la presencia de los estudiantes depende de los padres.

“Como un 60 por ciento de asistencia pero ahí los padres de familia son los que determinan en ese sentido nosotros les decimos que si hay clases y ellos son los que tienen la última palabra en el sentido de que si lo pueden mandar o no”, precisó.

Por su parte Carlos Abraham Sauceda, director de la primaria, Jaime Nunó, dijo que ya esperaban una baja asistencia; sin embargo, destacó que esta se muestra principalmente en los grupos primarios.

“Era de esperarse que tendríamos un ausentismo, tenemos alrededor de un 50 por ciento de alumnos en los grupos inferiores, lo que es primero, segundo y tercer grado, en los grupos de cuarto, quinto y sexto la asistencia es mayor”, precisó.

Indicaron que en tiempo y forma se les confirmó a los jefes del hogar que habría clases pero que a pesar de las inasistencias se trabajaría de manera normal en cada plantel educativo.


ARG 
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER