ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Mayo 2018


SUR / DE LA MANO

La Fiscalía apoya a Rastreadoras en sus búsquedas

Por cuestión de secrecía, en la investigación no se pueden dar detalles sobre homicidios dolosos en Mazatlán, informó Cruz Alejandro Flores

11, Mayo 2018 por Rubén González
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Existe puntual apoyo de elementos de seguridad e investigación, quienes se asignan a los grupos de Rastreadoras al momento que emiten el reporte sobre posibles salidas para mapear y rastrear fosas clandestinas, comentó el vicefiscal de la zona sur de Sinaloa.

En base a datos proporcionados por las integrantes de los grupos de búsqueda, de los más de 25 cuerpos localizados sepultados clandestinamente, los comparativos de genética a los que son sometidos en la Fiscalía, tan sólo han podido entregar cinco de ellos, informó Cruz Alejandro Flores Salazar.

“Siempre que han pedido el apoyo en relación de un mapeo o una búsqueda, siempre han sido acompañados de un Ministerio Público y así mismo, policías investigadores. Yo considero que la coordinación que tenemos con este grupo por parte de la vicefiscalía zona sur, siempre ha sido puntual”, dijo.

Cuestionado sobre la declaración del secretario de Seguridad Pública en la que probablemente los homicidios se deriven de extorsiones, el vicefiscal de la zona sur dijo que sería prematuro contribuir con dicha hipótesis.

Añadió que en la dependencia de investigación no existen denuncias de este tipo y de los indicios ya obtenidos no pueden proporcionar información pública.


“Sobre la línea de investigación vamos a ver cuál es el móvil, ahí ya podremos saber, en relación a los últimos tres acontecimientos no hemos tenido ninguna, no hemos tenido (Denuncias de Extorsiones)”.



Sobre las reuniones que han sostenido con Seguridad Pública y el alcalde José Joel Boucieguez, Flores Salazar informó que los principales puntos a tratar es el reforzamiento de la operatividad en las zonas donde han ocurrido hechos violentos.  


JB
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER